PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
GRADO
|
UNIDAD
|
SESIÓN
|
HORAS
|
PRIMERO
|
7
|
4/4
|
2
|
TÍTULO DE LA SESIÓN
|
El Astro Rey
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||
COMPETENCIAS
|
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
Explica el
mundo físico, basado en conocimientos científicos.
|
Comprende y aplica conocimientos científicos y
argumenta científicamente.
|
·
Explica la estructura del sol
y las características de cada una de sus partes
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
||||||
Inicio: 10
minutos
|
||||||
-El docente realiza el saludo respectivo a
los estudiantes.
- Se muestra un video del sol
- Los estudiantes opinan acerca de la
importancia del sol para la vida.
- El docente hace una pregunta a los
estudiantes cuanto tiempo demora la luz del sol en llegar a
la tierra y si la temperatura será la misma dentro del sol que en su superficie.
|
||||||
Desarrollo: 65 minutos
|
||||||
-El
docente utiliza el PPT para explicar las partes del sol
-
·
Luego el docente plantea a los estudiantes las siguientes preguntas :
-¿Por
qué será mayor la temperatura en el
centro del sol que en las partes más externas? O la temperatura será igual?
-¿Qué
serán las protuberancias solares y Por qué se producirán?
-¿Qué
son las manchas solares?
-¿Qué
gases entran en reacción en el sol?
-
¿Cuáles son las partes del sol?
- Los estudiantes
forman equipos de trabajo para dar respuestas a las preguntas planteadas a
partir del v ideo observado y análisis
de información proporcionada por el docente
-El Sol y sus características de
las páginas 71 y 72 del libro de 1.̊ Grado de CTA.
- El docente guía a
los estudiantes en el análisis de la información donde obtienen y relacionan
las ideas más importantes de los párrafos, y redactan una conclusión.
- Al terminar los
equipos de trabajo exponen sus conclusiones utilizando tarjetas para escribir
sus respuestas.
-Cada tarjeta debe tener una sola
idea y escribir brevemente en cada tarjeta.
-Si necesita más de una tarjeta
para dar a conocer una idea, enumerar las tarjetas.
-Las tarjetas deben estar pegadas y
organizadas en un papelógrafo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario